El Portal de Empleo de Bizkaia reúne información de todos los programas y permite la preinscripción online

14/07/2022 Empleo/Mercado de trabajo Formación Institucional

La nueva plataforma web contiene todos los programas de empleo de la Diputación Foral de Bizkaia y de su Agencia de Empleo y Emprendimiento - DEMA. Además de la web, también cuenta con aplicaciones para su acceso a través del teléfono móvil o tabletas.

Las personas interesadas en participar en alguno de los programas pueden realizar la preinscripción a través de esta herramienta web: www.portaldeempleodebizkaia.eus.

La Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha el Portal de Empleo de Bizkaia, un espacio web que también cuenta con aplicaciones móvil en el que se reúne información y posibilidad de preinscripción en todos los programas de empleo impulsados directamente por la institución foral y su Agencia Foral de Empleo y Emprendimiento - DEMA.

El acceso a la web se realiza a través de la dirección www.portaldeempleodebizkaia.eus, tal y como ha explicado la Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laesapda, en la rueda de prensa en la que ha presentado esta nueva herramienta de transparencia e información a la ciudadanía.

Es una herramienta que se suma a los canales tradicionales de comunicación y acceso a los programas de empleo que financia e impulsa la Diputación Foral de Bizkaia. "Damos un paso más, ofrecemos una información completa y renovada de todos nuestros programas de empleo", ha explicado Laespada.

"La persona que esté buscando información y oportunidades de beneficiarse de uno de nuestros programas podrá hacerlo siempre a través del Portal de Empleo, al margen de la entidad que lo esté desarrollando. Porque todos nuestros programas van a estar en el Portal", ha remarcado.

La Diputada ha señalado que "ninguna persona" en Bizkaia puede quedarse fuera de los programas de empleo de la institución foral o de su agencia DEMA por falta de información. "Aquí tiene una nueva ventana de acceso a toda nuestra oferta de programas de empleo", ha dicho.

El Portal de Empleo de Bizkaia cuenta con un apartado en el que se recogen todos los citados programas de empleo, pero también con otros espacios, como novedades y noticias, tutoriales para ayudar en la búsqueda de empleo o de información general sobre el Portal.

Junto a toda esta información, la persona que localice un programa que le interese y quiera ampliar información o preinscribirse, lo puede hacer a través del propio Portal. Podrá darse de alta como usuaria.

CAMPAÑA

El Portal de Empleo de Bizkaia se va a dar a conocer a través de una campaña de comunicación, basada en un mensaje con la pregunta y la respuesta siguientes: "¿Buscas empleo? Ven al portal".

"Este portal es una ventana, un acceso fácil a programas de empleo con millones de euros de inversión anual y que llegan, de una forma u otra, a miles de personas. Porque creemos en la dignidad de las personas, en la transparencia, en el empleo de calidad, en la igualdad de oportunidades", ha concluido la Diputada.

Rueda de prensa

 

VALORA ESTE ARTÍCULO

Etiquetas empleo trabajo ES - enplegua

Abierta hasta el 23 de abril la preinscripción para LaborLan, programa de acompañamiento al empleo con formación y contratación

• Las solicitudes podrán realizarse a través del Portal de Empleo de Bizkaia: portaldeempleodebizkaia.eus • El programa se centra en su quinta edición en sectores como la biomedicina, la construcción (rehabilitación sostenible), programación web y maquina...

Acompañamiento al empleo. ANEZKA-EMALAN +45

Arranca la 3ª edición del programa Emalan apostando, una vez más, por el talento senior

FORMACIÓN EN SOLDADURA: SOLDARTE 2024

Formación subvencionada por el Departamento de Empleo, Cohesión Social e Igualdad (DFB) y dirigida a la promoción de contrataciones de personas empadronadas en Bizkaia, con especial atención a colectivos con menos posibilidades de empleabilidad o con baj...