Las ciudades sostenibles y el enfoque local, claves del desarrollo Plan de Empleo de Bizkaia

05/12/2022 Empleo/Mercado de trabajo

La diputada Teresa Laespada ha indicado que es necesario "un pacto intergeneracional que aborde los nuevos modelos de cuidados a personas" con "una visión de igualdad de mujeres y hombres", lo que "abre también oportunidades en empleo".

La Comisitón Territorial para el Empleo de Bizkaia ha celebrado hoy su cuarta sesión centrada en las ciudades sostenibles y el empleo local, como claves de desarrollo del Plan de Empleo de Bizkaia 202-23.

En un encuentro realizado en Portugalete, la reunión de esta comisión ha contado con la presencia de la Diputada Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, Teresa Laespada, así como los alcaldes de Las Rozas (José de la Uz Pardos), de Portugalete (Mikel Torres) o Ermua (Juan Carlos Abascal), además de representantes institucionales vinculados a las políticas de empleo.

"La transición verde-energética y la digital y tecnológica tienen también mucho que ver con la construcción de ciudades acogedoras, que primen el cuidado de las personas utilizando para ello las oportunidades que nos da la tecnología, la inteligencia artificacial, el big data, y que, a su vez, sean sostenibles desde el punto de vista medio ambiental pero también en términos de Inclusión Social", ha remarcado.  

En el encuentro también ha tomado parte el Víctor Viuñuales Edo, Sociólogo y Presidente de ECODEX y Vicepresidente de la Red Española del pacto mundial. Asimismo, la Directora de Empleo de Bizkaia, Susana González Rómulo, ha moderado una mesa redonda en la que se ha debatido sobre ‘Experiencias locales con relación a programas de empleo en el marco de la sostenibilidad’ con participación de Francisco Gutiérrez Marchena, Jefe del Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Sant Boi (Programa IGUALSSON, con Ana Herrera González, Directora de Desarrollo Empresarial y Emprendimiento de Las Rozas Innova (Ecosistema empresarial para el impulso al empleo tecnológico), con Javier Allende Aretxabala, Técnico de Promoción Económica del Ayuntamiento de Zalla (Zallalan Programa) y con Rosalía Herrera Yuste, Directora General del Ayuntamiento de Ermua (ProgramaTU). Las conclusiones de la jornada han corrido a cargo de Prospektiker.

VALORA ESTE ARTÍCULO

Etiquetas formación

Abierta hasta el 23 de abril la preinscripción para LaborLan, programa de acompañamiento al empleo con formación y contratación

• Las solicitudes podrán realizarse a través del Portal de Empleo de Bizkaia: portaldeempleodebizkaia.eus • El programa se centra en su quinta edición en sectores como la biomedicina, la construcción (rehabilitación sostenible), programación web y maquina...

Acompañamiento al empleo. ANEZKA-EMALAN +45

Arranca la 3ª edición del programa Emalan apostando, una vez más, por el talento senior

FORMACIÓN EN SOLDADURA: SOLDARTE 2024

Formación subvencionada por el Departamento de Empleo, Cohesión Social e Igualdad (DFB) y dirigida a la promoción de contrataciones de personas empadronadas en Bizkaia, con especial atención a colectivos con menos posibilidades de empleabilidad o con baj...