ESCUELA DE SOLDADURA SOLDARTE

18/01/2023 Formación

Programa de formación para al menos 243 personas y compromiso de contratación de 148 personas en el sector de la soldadura (arco sumergido, semiautomática y rebabado para productos de grandes dimensiones y espesores).

Soldarte es una apuesta por el empleo de calidad y en un sector medioambientalmente sostenible.

Esta escuela de soldadura con inserción laboral garantizada que impulsa el Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad cuenta con la colaboración del Centro de Formación Somorrostro, Haizea Wind Group y la Federación Vizcaína de Empresas del Metal.

El programa está abierto a la participación de todas las personas en edad laboral de Bizkaia, tanto si se encuentran en desempleo como si deciden optar por un cambio de trabajo.

A partir de febrero/marzo comenzará la fase de selección del alumnado entre todas las personas candidatas disponibles, permaneciendo abierto el proceso de forma continuada hasta octubre de 2023.

Los primeros grupos comenzarán la fase de formación entrando en la Escuela en abril/mayo, e irán entrando nuevos grupos de forma continuada hasta diciembre de 2023 (10 grupos de soldadura arco sumergido, 3 grupos de soldadura semiautomática, y 4 grupos de rebabado).

La fase de contratación se iniciará en julio de 2023, una vez que vayan terminando su formación los primeros grupos. Las contrataciones se irán realizando de forma paulatina hasta marzo de 2024.

Las personas interesadas pueden inscribirse ya desde este Portal de Empleo de Bizkaia, usando los siguientes enlaces:

Formación en rebabado/repasado

Soldadura por Arco Sumergido

Soldadura semiautomática

 

 

 

 

VALORA ESTE ARTÍCULO

Etiquetas empleo ES - enplegua

Abierta hasta el 23 de abril la preinscripción para LaborLan, programa de acompañamiento al empleo con formación y contratación

• Las solicitudes podrán realizarse a través del Portal de Empleo de Bizkaia: portaldeempleodebizkaia.eus • El programa se centra en su quinta edición en sectores como la biomedicina, la construcción (rehabilitación sostenible), programación web y maquina...

Acompañamiento al empleo. ANEZKA-EMALAN +45

Arranca la 3ª edición del programa Emalan apostando, una vez más, por el talento senior

FORMACIÓN EN SOLDADURA: SOLDARTE 2024

Formación subvencionada por el Departamento de Empleo, Cohesión Social e Igualdad (DFB) y dirigida a la promoción de contrataciones de personas empadronadas en Bizkaia, con especial atención a colectivos con menos posibilidades de empleabilidad o con baj...