ESCUELA DE SOLDADURA SOLDARTE

18/01/2023 Formación

Programa de formación para al menos 243 personas y compromiso de contratación de 148 personas en el sector de la soldadura (arco sumergido, semiautomática y rebabado para productos de grandes dimensiones y espesores).

Soldarte es una apuesta por el empleo de calidad y en un sector medioambientalmente sostenible.

Esta escuela de soldadura con inserción laboral garantizada que impulsa el Departamento Foral de Empleo, Inclusión Social e Igualdad cuenta con la colaboración del Centro de Formación Somorrostro, Haizea Wind Group y la Federación Vizcaína de Empresas del Metal.

El programa está abierto a la participación de todas las personas en edad laboral de Bizkaia, tanto si se encuentran en desempleo como si deciden optar por un cambio de trabajo.

A partir de febrero/marzo comenzará la fase de selección del alumnado entre todas las personas candidatas disponibles, permaneciendo abierto el proceso de forma continuada hasta octubre de 2023.

Los primeros grupos comenzarán la fase de formación entrando en la Escuela en abril/mayo, e irán entrando nuevos grupos de forma continuada hasta diciembre de 2023 (10 grupos de soldadura arco sumergido, 3 grupos de soldadura semiautomática, y 4 grupos de rebabado).

La fase de contratación se iniciará en julio de 2023, una vez que vayan terminando su formación los primeros grupos. Las contrataciones se irán realizando de forma paulatina hasta marzo de 2024.

Las personas interesadas pueden inscribirse ya desde este Portal de Empleo de Bizkaia, usando los siguientes enlaces:

Formación en rebabado/repasado

Soldadura por Arco Sumergido

Soldadura semiautomática

 

 

 

 

VALORA ESTE ARTÍCULO

Etiquetas empleo formación

Emalan Plus inicia su segunda edición después de alcanzar inserciones laborales del 70%

Este programa impulsado desde la Agencia Foral DEMA en colaboración con CEBEK busca la inserción laboral de mujeres mayores de 50 años con experiencia en puestos cualificados

Diputación ofrece acompañamiento al empleo a más de 1.700 personas con una nueva edición del programa Lanberri

Aprobadas las bases y convocatoria de subvenciones para la promoción de la ocupabilidad a través del programa Lan Berri con una inversión de 4,85 millones.

DEMA Participa en el XIX Foro de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Deusto

Un año más, desde DEMA nos sumamos al Foro de Empleo y Emprendimiento organizado por la Universidad de Deusto. Este evento, que se lleva a cabo desde el 19 hasta el 23 de este mes, destaca como una oportunidad única para los estudiantes y profesionales en...